logo_monshot_CAST
Holded_H_monshot-1
Bronze
creu

monshot es un proyecto de consultoría y asesoría destinada a pequeñas y medianas empresas. Su misión es hacer más fácil su día a día mediante un nuevo enfoque empresarial basado en las metodologías de gestión de procesos, que habitualmente emplean las grandes corporaciones. Una vez terminada la implementación de las herramientas correspondientes, las compañías son capaces de incorporar y aplicar estos conocimientos y sistemas en la toma de decisiones de forma autónoma. Además, monshot también ofrece servicios de consultoría financiera, creación de business planes y de agilización de procesos administrativos

fletxa

Planificación estratégica para pequeñas y medianas empresas

No hace falta ser una gran empresa para transformar la cultura organizativa hacia un marco Agile e implementar herramientas como OKR, Lean y otras herramientas colaborativas. Sea cual sea el tamaño de tu empresa, con estas metodologías ganarás en eficacia y aprenderás a obtener más rendimiento y productividad en la toma de decisiones.

fletxa

Agilización de procesos administrativos

¿Cuántas horas dedicamos a realizar todas aquellas tareas administrativas diarias que hacemos automáticamente casi sin pensar? Tareas como actualizar el archivo y la documentación o el traspaso de información entre miembros de la organización, nos sacan tiempo para dedicarlo a todo aquello que da auténtico valor al negocio.

fletxa

Asesoría financiera para pequeñas y medianas empresas

No todas las empresas disponen de la figura del controller para realizar tareas de análisis financiero y/o económico. Por eso, lo más habitual es que quien dirige el negocio tenga el rol para realizar dichas tareas. monshot te ayuda a realizar un diagnóstico, a establecer índices claves y a definir los mecanismos para tomar las decisiones correctas.

monBloc

Soluciones

1. Planificación estratégica

Hoy en día, las organizaciones, más allá de su tamaño, deben ser flexibles en la toma de decisiones y en la gestión de su negocio. La transformación hacia un marco Agile crea la necesidad de implementar metodologías y sistemas Hoshin Kanri, OKR o Lean que ayudan a mejorar en tiempo y costes, todos los procesos de toma de decisiones.


El sistema monshot quiere poner al alcance de pequeñas y medianas empresas un mix de estas metodologías a fin de ayudarlas a ser más competitivas, flexibles y organizadas. También, este sistema, aparte de solucionar los problemas existentes y establecer las líneas de acción y medidas correctivas, ayuda a crear un plan de negocio a largo plazo, con unos objetivos que se van adaptando a las necesidades, así como las medidas de control y las acciones

¿Cómo funciona monshot?

Después de un diagnóstico inicial establecido junto con el equipo de trabajo, donde se identifican los obstáculos de los procesos, se deciden una serie de herramientas a fin de resolverlos y mejorar la eficacia de los procedimientos. Estas herramientas se eligen de entre los diferentes métodos de gestión para aplicar un pensamiento cultural alineado con los valores de Agile. Existen gran variedad de herramientas y metodologías (OKR, Scrum, Kanvan, Design Thinking entre otras) que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada situación. Además, se pueden implementar con otros instrumentos como índices numéricos (KPIs) o la evolución estadística en tiempo real (Power BI, Qlik sin). Así, se sabrá en todo momento qué procedimientos generan incidencias a fin de reaccionar de manera rápida y poner la solución empresarial que se requiere.

La colaboración, el secreto del éxito empresarial

monshot también contempla mejorar las tareas en las que intervienen más de una persona con el fin de coordinar de forma más eficaz las actividades conjuntas como el orden, temporizaciones, fechas de entrega, descripción de acciones, concreción de objetivos, etc., mediante la formación de software específico como Trello, SmartSheets o Teamwork.

infografia_1_cast

2. Agilización de procesos administrativos

infografia2_cast

En el seno de cualquier organización hay establecidas unas metodologías de trabajo en el ámbito administrativo que ya sea por procedimientos históricos, comodidad o técnicas individuales del equipo, se consideran como apropiadas. Hablamos de procesos como el archivo de la documentación, digitalización de la facturación, métodos de comunicación interna y coordinación entre los miembros del equipo, gestión colaborativa del equipo, entre otros.

Desde una visión externa, monshot pretende hacer una valoración conjunta con el equipo para detectar puntos fuertes y puntos débiles de estos procesos. Será necesario actualizar los puntos fuertes y diagnosticar los puntos débiles.

A partir de aquí, mediante la metodología LEAN, se pueden establecer cambios en estos procesos para hacerlos más eficaces y eficientes.

3. Asesoría financiera

infografia3_cast

En este ámbito, monshot pretende agilizar los procesos de control económico-financiero mediante el diseño de cuadros de mando (índices económicos adaptados a las necesidades de la organización) en primera instancia. Según el tamaño y el volumen de los flujos económicos estos cuadros de mando pueden adaptarse fácilmente desde plantillas de excel hasta el uso de herramientas como Power BI o Qlik Sense.

En cualquier caso, los índices y medidas que se decidan han de facilitar información relevante, actualizada y de forma contínua en cada momento para agilizar la toma de decisiones.

monshot

img_mon

monshot, una idea de Montse Dinarès

monshot es un proyecto nacido de la experiencia y el conocimiento en el sector financiero de la magíster en Economía Aplicada por la UAB Montse Dinarès. Después de 15 años como directora económico-financiera y administrativa en la corporación educativa Grupo Montcau, y varios postgrados y másters en Agile, Hoshin Kanri, metodología SCRUM, Lean management y Kanban, Montse decide poner a disposición de las PYMES su know how como consultora y facilitadora estratégica. Actualmente, ofrece sus servicios a diferentes estudios (arquitectura, publicidad, etc.), startups tecnológicas y en todo tipo de iniciativas empresariales que buscan un mejor rendimiento a todos sus recursos..    

¿Qué es una facilitadora estratégica?

Una facilitadora ofrece una visión externa de la empresa y detecta tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles. El principal objetivo de una facilitadora es cambiar y adaptar la metodología y los procesos de los equipos de trabajo a las necesidades reales y proponer nuevos enfoques más ágiles y flexibles para la toma de decisiones. En otras palabras, enseña a pensar diferente.

Junto con el equipo de la organización, define los objetivos y determina las acciones para alcanzarlos mediante una propuesta de herramientas para la mejora de la gestión. Una vez establecidos estos puntos, la facilitadora acompaña a la empresa durante su implantación y evolución y asesora en caso de cambios de objetivos y acciones.

 

senyora
logo_monshot_bn

Segueix-me / Sígueme / Follow me

© Montse Dinarès 2020

Logo-PRTR-dos-lineas_BLANCO
ES_FundedbytheEU_RGB_WHITE-Outline
Certificado de Accesibilidad Web