El uso de ERP (softwares de gestión integral) es indispensable en cualquier compañía, sea del tamaño que sea. Elegir el adecuado se convierte en una tarea bastante sofocante no solo por el empeño del equipo comercial en cuestión si no para entender las funciones del producto que te ofrecen y saber si se adaptan bien a tus necesidades. Todo esto lleva tiempo, ganas y recursos.
La gran mayoría de ellos ofrecen las funciones básicas de contabilidad, CRM (gestión de clientes), impuestos, conciliación bancaria, control de inventario y generación de las Cuentas Anuales, por tanto, las diferencias que nos deben hacer decidir están en la usabilidad y el valor que nos pueda aportar a nuestro negocio.
Muchas veces, las cosas buenas pasan por casualidad o por destino, y así ocurrió con HOLDED en nuestro caso. Lo conocimos por azar hace un tiempo, lo probamos, analizamos, utilizamos y sencillamente, de forma natural, decidimos ofrecerlo a quién tuviera tales necesidades con las que Holded podía encajar perfectamente, hecho que pasa frecuentemente.
Es por eso, que en el artículo de hoy planteamos las razones por las que aconsejamos su uso:
- Funciones básicas a mínimo precio.
Con las funciones básicas garantizadas no tienes que hacer una gran inversión si estás empezando y ya dispones de índices de negocio desde el minuto 0 y a partir de la entrada de datos (presupuestos, facturas, tickets, pagos, cobros) en el programa. Tampoco necesitas espacio en tu ordenador al tratase de un programa en entorno web.
- Facilidad de uso.
Puedes conectarte a HOLDED desde dónde sea. Es muy intuitivo y de fácil uso y no es imprescindible tener grandes conocimientos económicos para la introducción de los datos. Quizás un poco más en la elección de indicadores y el diseño del cuadro de mandos (aunque ya viene uno básico de serie).
- Contabilidad financiera y contabilidad analítica
Los dos tipos de contabilidad están muy bien integrados con lo que no es necesario hacer ningún tipo de programación para enlazarlas. Te ofrece indicadores clave para el control del negocio partiendo de unos objetivos marcados de inicio, siguiendo el plan estratégico de tu empresa.
- Gestión CRM partiendo de las oportunidades (Leads).
El programa permite gestionar las oportunidades (contactos susceptibles de ser futuros clientes) desde el inicio hasta su conversión a cliente, generación de presupuestos, facturas proforma, factura y cobros.
- Gestión de proyectos y rentabilidad
Desde nuestro punto de vista aquí está el gran aporte de HOLDED. Junto con los puntos anteriores va ligada la gestión de proyectos con lo que se integra en cada proyecto:
- Miembros del proyecto.
- Registro horario de cada miembro para controlar el tiempo de dedicación.
- Coste unitario de cada miembro para controlar la rentabilidad.
- Posibilidad de facturar directamente al cliente las horas imputadas.
La gestión de las tareas, registros horarios y registro de la nómina va ligado a la generación automática de asientos al generar facturas y conciliar bancos, con lo que te ahorras muchos clicks y cambios de pantallas.
Además, puedes gestionar las tareas de cada proyecto para su seguimiento, asignando tarjetas tipo tablero KANBAN pero siempre enlazado a toda la parte de gestión administrativa, para aprovechar al máximo los datos integrados en el programa.
Con todo ello, la digitalización y transformación de la gestión del negocio te aporta:
- Eliminación del papel.
- Actualización continua y recurrente de los indicadores del cuadro de mando.
- Contacto y asesoramiento constante con el equipo de Holded mediante chat.
- Posibilidad de actualizar el plan y aumentar funciones, integraciones con otros programas y capacidades en cualquier momento.
Puedes subscribirte en www.holded.com, dispones de 14 días de prueba para que te convenza como lo hizo con nosotros o contactar con nosotros en hola@monshot.net